Política

Empresas contratan 500 mil bots para operar contra la Guardia Nacional: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, denunció que 500 mil bots contratados por dos empresas han difundido críticas contra la Guardia Nacional (GN).

En entrevista, luego de concluir su ponencia “La Estrategia de Seguridad de la 4T”, en el Colegio de México, el funcionario federal recalcó que el uso de bots para desacreditar las acciones de la GN han jugado un papel importante en difusión. Sin embargo, se negó a dar el nombre de las empresas involucradas.

Además, anunció que “en unos días más” se publicará el acuerdo de transferencia de los elementos de la Policía Federal (PF) a ese cuerpo, que para entonces, dijo, contará con 92 mil elementos, todos bajo un solo mando y desplegados para cumplir con una sola política de seguridad.

De acuerdo con Durazo, los integrantes de la GN estarán capacitados en derechos humanos, adiestramiento en el uso racional y moderado de la fuerza, perspectiva de género, defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como en investigación, prevención, protección y demás aptitudes relacionadas.

Durante su participación en el Seminario sobre Violencia y Paz, destacó que el gobierno de México tomó la decisión de rediseñar los cuerpos de seguridad con la creación de la GN.

“En cuatro meses avanzamos en la creación constitucional, en la creación de las leyes secundarias, en la creación presupuestal. Este año la Guardia Nacional tiene ya 20 mil millones de pesos. (Avanzamos) En la creación administrativa y organizacional, en su despliegue operativo, que ya tiene 60 mil hombres en todo el país”, puntualizó.

Otro punto de la estrategia, abundó, es la articulación de responsabilidades de los tres órdenes de gobierno, que permitirá tener una disminución significativa de los índices delictivos en todo el país. Y por ello, recalcó, se contempla el Modelo de Policía y Justicia Cívica, que busca mejorar las capacidades operativas de las policías municipales, además de homologar salarios, prestaciones y condiciones de trabajo.

Sobre la Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones, dirigida a los jóvenes, el titular de la SSPC precisó que busca concientizar y prevenir el uso de las drogas, además de plantear otras alternativas recreativas, deportivas y laborales para la integración de los jóvenes a la sociedad.

En esa iniciativa participan los Centros de Integración Juvenil, el Consejo de la Comunicación, Colectivo ReverdeSer, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, así como los tres órdenes de gobierno y todas las dependencias del gobierno de México.

De igual manera, Alfonso Durazo reconoció que 70% de los crímenes que se cometen en el país están asociados a armas procedentes de Estados Unidos que entran al país de contrabando.

Y al respecto subrayó que, así como esa nación demanda una corresponsabilidad en el tema migratorio, “nosotros demandamos una corresponsabilidad en el contrabando de armas que ingresan a nuestro país”.

Finalmente se refirió al huachicol, y reconoció que el Ejército y la Marina han sido decisivos en la lucha contra el robo de combustible. Hasta ahora, dijo, se han asegurado y reparado 3 mil 796 tomas clandestinas y se han decomisado 4 mil 444 contenedores y mil 453 vehículos.

Con estas acciones, el Estado mexicano se ha ahorrado 20 mil millones de pesos, remató.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Empresas contratan 500 mil bots para operar contra la Guardia Nacional: Durazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: