Política

Anuncian que desde mañana bajarán precios de la canasta básica en Diconsa

A partir de mañana 1 de octubre bajarán los precios de los productos de la canasta básica en las tiendas Diconsa del país, se informó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, AMLO aseguró que esta es una buena noticia para los productores del campo.

“Esta es una noticia buena para los productores, los resumiría con la siguiente frase: Que coman los que nos dan de comer. No abandonar a los campesinos”, subrayó López Obrador.

El director del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de la Secretaría de Agricultura, Ignacio Ovalle, explicó que ahora el beneficio de los precios de garantía de granos se ampliarán para el caso del frijol.

En las zonas más pobres del país

Precisó que ahora pasará de 20 a 30 hectáreas de temporada los productores que reciben ese beneficio.

Explicó que las tiendas Diconsa están en las zonas más pobres del país, de modo que ese sector de la población es el más beneficiado.

El objetivo del programa es la orientación fundamental para favorecer a los campesinos y a los pequeños productores por medio de los precios justos y pago inmediato de sus cosechas para maíz, frijol, trigo y arroz, así como de la leche fluida, subrayó.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Anuncian que desde mañana bajarán precios de la canasta básica en Diconsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: