Política

Homicidios se concentran en cinco estados: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió hoy que continúa alto el número de homicidios en el país, pero ya se registra un punto de inflexión y disminución en dicho delito de diciembre de 2018 a agosto de 2019.

Durazo mencionó que se tiene el registro de que en cinco estados se reporta el 41.5 por ciento de los homicidios en el país, en el que destaca Guanajuato con 9.2 por ciento, la Ciudad de México con 8.9 por ciento, Baja California con 9.1%, mientras que Jalisco y Chihuahua cuentan con un  7.2 %.

En la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo aclaró que todavía no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad, pero presentó un informe de acciones y resultados en los que la Guardia Nacional tiene 70.9 por ciento de aceptación.

Dijo que se recibió una administración inmersa en una crisis de inseguridad crónica, con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas, y en la actualidad el 67.2 por ciento de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Homicidios se concentran en cinco estados: Alfonso Durazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: