ZonaVickpster

Festival de Día de Muertos 2019: agenda de actividades en la Ciudad de México

Checa los eventos que la Ciudad de México tiene para esta esta gran celebración.

El próximo 19 de octubre al 10 de noviembre, la Ciudad de México se verá envuelta de catrinas y flores de cempasúchil al celebrara el tradicional Festival de Día de Muertos 2019.

Durante estas festividades diversos espacios de la Ciudad de México tendrán diferentes actividades relacionadas con este ritual mexicano como: la Mega Procesión de Catrinas, la exhibición de la Ofrenda Monumental “Altar de altares”, el Desfile Internacional de Muertos y el Mega Desfile de Día de Muertos, entre otras actividades.

Sábado 19 de octubre

El festival comenzará el sábado 19 de octubre a las 12:00 horas, con la 13° edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP). El recorrido, que saldrá del Zócalo capitalino, llevará el colorido y misticismo de estas criaturas hasta arribar a la glorieta de la Columna de la Independencia.

Jueves 24 de octubre

La fiesta declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, llegará al Monumento de la Revolución con el Gran Festival de Día de Muertos; la Catrina. 

Domingo 27 de octubre 

Bajo el lema “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”, el mundo conocerá el Desfile Internacional de Muertos 2019. La procesión comenzará en el Zócalo, transitará por las avenidas 5 de Mayo y Juárez, cruzará Paseo de la Reforma hasta llegar a Polanco.

También la Plaza de la Constitución estará instalada la Ofrenda Monumental “Altar de altares”, creada por Vladimir Maislin Topete, cuyo diseño representa distintas regiones de México a través de elementos que aglutina el espíritu de esta tradición.

30 de octubre al 3 de noviembre

La primera sección del Bosque de Chapultepec albergará la experiencia inmersiva “Celebrando la eternidad”, la cual impresionará a los espectadores al recrear, a través de distintas tecnologías, campos de cempasúchil y cementerios en tamaño real.

1, 2 y 3 de noviembre

En el Museo de la Ciudad de México se escenificará la clásica obra de teatro Don Juan Tenorio. 

7 y 8 de noviembre

En el corazón de la metrópoli se escenificará la ópera monumental Motecuhzoma II, la cual es una reconstrucción de Samuel Máynez Champion basada en música de Antonio Vivaldi. 

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Festival de Día de Muertos 2019: agenda de actividades en la Ciudad de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: