Si practicas fitness, irremediablemente acabarás acostumbrándote a entrenar con dolor muscular. Así que te contamos 5 trucos para llevar mejor esas molestias y no convertir tu día después en un calvario.

Si eres principiante en el gimnasio es normal que los primeros días tengas agujetas y alguna molestia, y si eres un veterano del fitness tarde o temprano acabarás entrenando con dolor y molestias musculares. Un día será un codo, otro la rodilla, pasado la espalda baja… es lógico, sobre todo si haces hipertrofia, tiras con muchos kilos y descuidas un poco la técnica. Así que apunta estos 5 trucos para combatirlo en la medida de lo posible.
5 trucos para aliviar el dolor y las molestias musculares
1- Calienta antes de entrenar y estira después
Aunque te dé pereza, es fundamental que lo hagas, ya que prepararás los músculos para el entrenamiento y luego los relajarás tras el esfuerzo. Evitarás lesiones, favorecerás la hipertrofia y recuperarás mucho mejor.
2- Toma alimentos con potasio
Además del plátano, una excelente fruta para después de entrenar, puedes optar por los pistachos, el boniato o la sandía que, en proporción, contienen más potasio que la banana. Este mineral combate la deshidratación y aporta flexibilidad a tus músculos.
3- Acude con regularidad al fisioterapeuta
Masajes descontracturantes, sobre todo en la zona de los trapecios y el cuello, te ayudarán a rendir mejor y evitar dolores después de entrenar. La última tendencia son las pistolas de masaje, que utilizan estrellas del deporte como el futbolista Cristiano Ronaldo o el crossfitter Mat Fraser, y que sirven para activar la circulación, disminuir la rigidez y el estrés muscular.

4-Aplícate hielo y baños calientes con sal
Frío y calor, una fórmula habitual para tratar los dolores musculares. El frío reduce la inflamación y el agua caliente con sal disminuye la rigidez y saca el exceso de ácido láctico de nuestros tejidos.
5- Bebe infusiones de romero, cúrcuma y gengibre
Sin pasarse con la mezcla, porque saben fuerte, son perfectas para tus molestias musculares ya que tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Recomendadas para antes de irte a dormir.
0 comments on “5 trucos contra el dolor muscular después de entrenar”