Política

Reúne ‘Sí al desarme, sí a la Paz’ más de 4 mil armas de fuego

El presidente del Consejo Ciudadano local recordó que está en marcha una campaña para exhortar a artistas plásticos a realizar una escultura con el material de la fundido de las armas.

Con la recolección que ha logrado el programa «Sí al Desarme, Sí a La Paz» que promueve el gobierno capitalino, se han logrado reunir más de cuatro mil armas de fuego, con las que se pudieron haber equipado alrededor de 200 grupos delictivos, como el que se desmanteló esta semana en el barrio de Tepito durante un operativo.

Y es que se informó que en nueve meses se han recibido cuatro mil 285 armas de tipo y calibre similares a los decomisados al cártel de la Unión Tepito hace unos días en una vecindad de Peralvillo.

Así lo dijo en conferencia de prensa el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

También mencionó que se exhorta a los 51 artistas plásticos interesados hasta el momento para diseñar la escultura con el material ferroso fundido de las armas.

Iniciamos ya una campaña en redes sociales, se han pegado carteles y repartido dos mil flyers, a partir de este momento se multiplica el esfuerzo de difusión de esta convocatoria para constituir esta escultura que estaría localizada en algún punto de Calzada de Guadalupe o avenida Reforma, no sabemos todavía, esas son las sugerencias que se han presentado”, detalló el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que el objetivo de esta dinámica social, no es prevenir el delito sino más bien aminorar la violencia y los accidentes domésticos, además de que rechazó tajantemente la idea de que la población se tiene que armar ante los elevados índices de delincuencia.

Y pues queremos llegar al 100 por ciento de que hemos planteado, todavía falta noviembre y diciembre, ojalá sean cinco mil armas, pero sí llegamos al 95 por ciento de la meta nos damos por bien servidos”, comentó la secretaria de Gobierno local.

Las mesas de recepción de armamento se colocaron principalmente en atrios de iglesias en algunas alcaldías, debido a que es en estos sitios donde se originan los accidentes por balas perdidas.

En una nueva actualización, informaron que el programa «Sí al Desarme, Sí a La Paz”, ha logrado acumular en peso una tonelada 700 kilogramos de material ferroso.

Dieron a conocer que básicamente el componente de toda la fundición es acero y bronce.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Reúne ‘Sí al desarme, sí a la Paz’ más de 4 mil armas de fuego

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: