Política

Dinero incautado al narco se usará para comprar instrumentos a bandas musicales infantiles: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que parte de los recursos confiscado al narcotráfico se utilizará para la compra de instrumentos musicales que serán donados a bandas de niños en Oaxaca y Guerrero.

«En todos los pueblos están las bandas de música y las escuelas. Eso es un laboratorio cultural y niñitas, niñitos de cinco o seis años, con el saxofón, pero con muchas limitaciones adquieren sus instrumentos», explicó.

El presidente enfatizó que la acción forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, ya que se fomentará que los niños y jóvenes de ese estado opten por actividades culturales.

«Imagínense lo sano que es el que vayan a ensayar para participar en una banda de música», agregó.

Para ello, López Obrador adelantó que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se finiquiten los trámites correspondientes y, así, los ministerios públicos procedan a entregar los recursos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El mandatario agregó que, sobre este organismo, el próximo viernes se presentarán los detalles de la nueva subasta que realizará el Gobierno de embarcaciones, aviones y residencias.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Dinero incautado al narco se usará para comprar instrumentos a bandas musicales infantiles: López Obrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: