Política

‘Sacaron el cobre’: AMLO recrimina a medios por cobertura de operativo en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la forma en que los medios cubrieron el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

“Fue impresionante el despliegue de medio de información cuestionando este suceso. Se nos lanzaron con todo desde los supuestamente más independientes, hasta los boletines o pasquines al servicio del conservadurismo”, dijo en conferencia este martes, luego de que el gobierno federal difundió un video sobre la captura de Ovidio Guzmán.

Criticó que periódicos, estaciones de radio y canales de televisión “fueron capaces hasta de dar a conocer una fotografía falsa, esa foto que aparece de un militar que iba en custodia de los carrotanques del plan DNIII de combustible, ese lo hicieron pasar por el presunto delincuente y lo difundió un periódico independiente, para vergüenza por el ansia de la información”.

Lee: ‘Ya paren todo, ya me entregué’: Sedena da detalles del operativo fallido contra Ovidio Guzmán

“Pensando en que la nota era la nota y también sin importara lo que estaba de por medio y además con esa idea de que si sacaban esa foto se deslindaban de nosotros, como si nosotros le pidiéramos a algún medio que nos apoyara, nunca lo hemos hecho”, añadió.

Señaló que los medios pedían que se informara de inmediato sobre lo ocurrido en el operativo, pero dijo, la prioridad era atender la situación que ponía en riesgo la paz en Culiacán.

También condenó que “una televisora famosísima” usó “un tono acusatorio poniendo a todos en el banquillo de los acusados”, al cuestionar sobre la información de lo ocurrido.

“¿Dónde está la información, por qué no hay informacion?, si ustedes ven todo esto se desenvuelve en horas, estamos hablando de casi el inicio de una guerra que finaliza en cuatro o cinco horas, y querían que de inmediato se informara”. 

“(…) lo más importante es la nota, no, con todo respeto. Lo más importante es el interés general, es el interés de los ciudadanos, lo más importante es el interés de la colectividad, lo más importante es la paz”, dijo el mandatario.

López Obrador justificó la forma en la que actuaron las fuerzas federales que dejaron en libertad a Ovidio Guzmán. 

“Ojalá y nos sirva a todos esto, esto no significa que no se ejerza el periodismo con libertad absoluta desde luego que sí, pero mostraron el cobre y  consideramos que se actuó bien, fue lo correcto.

“Por encima de todo están las vidas para imponernos por la fuerza se iba a necesitar refuerzos, de 2 mil de 3 mil elementos y se iba a necesitar disparar las ametralladoras desde los helicópteros y teníamos toda la información de que ellos estaban dispuestos a disparar a civiles”. 

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “‘Sacaron el cobre’: AMLO recrimina a medios por cobertura de operativo en Culiacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: