ZonaVickpster

No eres soltero, estás auto-acompañado, lo dice Emma Watson y es bueno para tu salud mental

Emma Watson está aquí para cambiar tu percepción del mundo y de las relaciones.

La ciencia dice que debes estar feliz de ser soltero, pero ese no siempre es el caso. En la película The Lobster, de Yorgos Lanthimos, Colin Farrell hace el papel de un hombre que, al no encontrar pareja, debe acudir a una institución en la que debe buscar al amor de su vida, si no la encuentra en unos días será convertido en una langosta y vivirá el resto de sus días como un animal, eso se debía a que, en esa sociedad futurista, todos tenían la idea de que el mundo había sido creado para ser compartido en pareja y que ser soltero era el peor fracaso de una persona, al grado de que dejaba de ser persona.

Afortunadamente, ese no es el caso en el mundo real, y aunque nuestras tías y abuelas no dejan de presionarnos, ser soltero no es un crimen y hasta puedes disfrutarlo con la actitud correcta.

Ser el único soltero del grupo de amigos puede ser un poco incomodo y seguramente te dan ganas de tener pareja cuando ves a todos tus amigos viajando con sus novias o pensando en crear su propia familia (con sus perros, sus plantas o lo que quieran agregar), lo que hace que la soltería se sienta como un castigo de vez en cuando, pero Emma Watson tiene un enfoque que va a cambiar tu forma de pensar.

La actriz que saltó a la fama como la carismática Hermione en la saga de Harry Potter (y que ahora aparece en el remake de Little Women de Greta Gerwig) decidió que estar soltera no tenía que ser algo malo y que realmente podía disfrutar de su tiempo sola, así que creó un nuevo estado civil, ella dijo en una entrevista que estaba feliz de llegar a los 30 sin tener pareja y que no estaba soltera sino “auto-acompañana” (self-partnered).

Esto no fue como la separación consciente de Gwyneth Paltrow y Chris Martin (eso sonaba pretencioso y todos se burlaron) sino una forma diferente de entender la soltería y de quitarle un poco del estigma que sigue teniendo todavía en la sociedad. El nuevo termino llegó a oídos de los expertos y dicen que pensar en la soltería de esa manera puede tener grandes beneficios para la salud mental y la inclusión.

De acuerdo con Forbes, los expertos dicen que este nuevo concepto es bueno para el autoconocimiento. Niels Eék, sociólogo fundador de la app de salud mental Remente, le dijo a Insider que la presión por encontrar pareja es motivo de estrés y ansiedad, y eso comienza a afectar toda tu vida. Sentirte bien y aceptar la soltería ayuda a mejorar tanto nuestras relaciones personales como las amistades y hasta la economía, esto porque las personas que han aprendido a ver lo bueno de ser soltero pueden “centrarse en su confianza y felicidad en saber quiénes son, qué les gusta, qué quieren y qué necesitan en su vida”.

De acuerdo con un estudio, los millennials son la generación más sola de la historia, las redes sociales y las apps de citas han abierto las posibilidades para conocer más personas, pero esta generación tiene más problemas para encontrar una pareja estable (en especial porque pasan más oras trabajando), así que gran parte de la población está soltera, pero eso no tiene por qué ser lo peor del mundo, ser soltero también tiene algunos beneficios.

“Las relaciones buenas y saludables son importantes para nuestras vidas, pero no tienen que ser románticas”, dijo Eék. “Al cambiar mentalmente de verte a ti mismo como soltero a verte a ti mismo y a los que te rodean, es probable que superes esta ansiedad y seas más feliz en general”.

El termino de Watson no es exactamente nuevo, pero es importante para crear un ambiente más incluyente y marcado por la aceptación, el bienestar y el cuidado personal, que no dependa de tener o no pareja.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “No eres soltero, estás auto-acompañado, lo dice Emma Watson y es bueno para tu salud mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: