Política

Ojalá se apruebe la reducción al presupuesto de partidos, se gasta mucho en mantenerlos: AMLO

El presidente también celebró que la Cámara Baja haya aprobado las reformas a la Constitución para la revocación de mandato y para celebrar consultas ciudadanas.

Al recordar que este miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados discutirá la iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos en un 50%, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso su deseo en que esto se logre “porque ya basta de retórica, de simulación, de demagogia”

Lo informo para que los ciudadanos estén pendientes, para ver quién es quién en este asunto, ya basta de retórica, de simulación, de demagogia”, dijo durante la conferencia matutina.

“Se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos, y estamos en tiempos de austeridad republicana”, agregó.

Por otra parte, celebró que la Cámara Baja haya aprobado las reformas a la Constitución para la revocación de mandato y para celebrar consultas ciudadanas.

Desde Palacio Nacional señaló que la reforma al artículo 35 fortalece la democracia participativa, “que los ciudadanos sean los que tengan las riendas del poder en sus manos”.

Sobre la revocación del mandato, dijo que le gustaría que fuera el 21 de marzo de 2022. “Esto es muy importante para que así como el pueblo pone, tenga siempre la posibilidad de quitar a malos gobernantes y de manera democrática, sin el uso de la fuerza”.

“Esto es un hecho inédito, es algo que ya va a quedar establecido”, manifestó.

“También es importantísimo el que se haya aprobado la reforma al artículo 108 para que el presidente de la República pueda ser juzgado por todos los delitos. Es una gran reforma, es un avance muy importante”, abundó.

Indicó que esto tiene que ver con los cambios que está llevando a cabo su administración.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Ojalá se apruebe la reducción al presupuesto de partidos, se gasta mucho en mantenerlos: AMLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: