Política

Muchas personas aún viven porque México las asiló: Ebrard ante críticas por Evo

Esta mañana en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre las críticas que han hecho los opositores sobre el asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Los periodistas cuestionaron al canciller sobre si Evo corre el riesgo de tener el trágico final de León Trotski, un político y revolucionario ruso de origen judío. Marcelo Ebrard opinó que todo mundo está en su derecho de expresar sus posiciones respecto al tema, pero desde hace años México ha ofrecido asilo a personas de diversos países.

“Muchas de esas personas a las que nuestro país les dio asilo están vivas, México ha hecho bien históricamente en actuar de esa forma, es un timbre de orgullo, llámese en la república española, los golpes militares y la persecución a los diferentes movimientos sociales y políticos en América Latina o en otras regiones del mundo”.

Destacó que el asilo ha sido una tradición que ‘debemos mantener, es algo que ennoblece a México, es prestigio para nuestro país’, agregó.

Marcelo Ebrard subrayó que hay detalles sobre la estancia de Evo Morales en México que no sabe, ya que depende de las decisiones que él tome.

Reiteró que a lo largo de la historia, México recibió a numerosos dirigentes de América Latina, presidentes, secretarios, dignatarios y a diversos personajes de importante envergadura.

“México está obligado por la Constitución a ofrecer las garantías a esas personas de que estarán seguros en este país”.

Indicó que los detalles no los pueden dar porque no han hablado con Evo, pues no han tenido tiempo, ya que lo importante era salir de Bolivia, garantizar su integridad, que no corriera peligro su vida y que pudiera trasladarse a México.

El funcionario informó que pronto platicará con el expresidente para saber cuáles son las decisiones que tomó y dijo: ‘seguramente se los comunicará, el Estado mexicano lo que tiene que hacer es garantizar su integridad y eso es lo que haremos’.

Finalmente, Marcelo Ebrard expuso que el asilo no se puede revocar porque se concedió a un presidente en funciones electo constitucionalmente para terminar su periodo en enero de 2020; ‘las Fuerzas Armadas le pidieron su renuncia, eso en cualquier país del mundo se llama golpe y ya veremos qué sucede en Bolivia’, concluyó.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Muchas personas aún viven porque México las asiló: Ebrard ante críticas por Evo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: