Política

Pide AMLO que se disculpen los que criticaron el culiacanazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sus adversarios deben rectificar u ofrecer una disculpa ante el “linchamiento mediático” que ejercieron en contra de los integrantes del gabinete de seguridad, tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, que derivó en la retención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre.

Durante su conferencia matutina de ayer, el titular del Ejecutivo federal señaló que le gustaría “que nuestros adversarios, que hablaban de que a sangre y fuego se mantuviera el operativo, ya pasado el tiempo, ya más tranquilos, más serenos, ofrecieran una disculpa; o si no es eso, rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia”.

El mandatario fue cuestionado sobre si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya le había presentado el informe que había anticipado la fiscalía militar sobre los posibles errores de quienes participaron en dicho operativo, a un mes de su ejecución.

López Obrador dijo que “seguramente” se le entregará dicho informe, y no descartó que sea el General Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Sedena, el encargado de presentarlo “en unos días más”, pues, aclaró el Presidente: “no hay nada que ocultar”.

“Ha pasado el tiempo y estoy convencido que fue buena la decisión de frenar, de detener el operativo, porque se protegió la vida de las personas”, insistió el presidente López Obrador.

Hace más de un mes, en Culiacán, Sinaloa, además de la liberación del heredero del narcotraficante, perdieron la vida ocho personas (un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores) y al menos 16 más resultaron heridos. También se dio la fuga de 49 reos del penal de Aguaruto (39 federales y 10 del fuero común), se despojó a 42 personas de sus vehículos con violencia y nueve autos fueron incendiados.

Sin embargo, subrayó que sus adversarios “se lanzaron fuerte”, “fue como un linchamiento mediático a los miembros del gabinete de seguridad”, y prueba de ello está en “la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa, los medios, casi todos”.

El 18 de octubre, un día después del operativo, durante un encuentro con medios de comunicación en Culiacán, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el secretario de la Defensa dieron el saldo oficial y la narración de lo ocurrido, cuyas versiones eran contradictorias con la primera información oficial que había sido presentada.

Además, según López Obrador, “así como la Secretaría de la Defensa tiene que presentar el informe”, también se debe hacer “una reflexión del comportamiento” de los diferentes medios de comunicación.

“Con toda libertad; además, no se vaya a malinterpretar, pero sí se pasaron”, refirió.

El mandatario criticó también que, un día después de los hechos, diversos medios de comunicación, desde impresos, electrónicos, convencionales y hasta los tradicionales, ante la falta de información, replicaron una fotografía en la que se muestra a un soldado que había sido secuestrado por grupos criminales.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Pide AMLO que se disculpen los que criticaron el culiacanazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: