Fashion

Así es como puedes usar un cárdigan de punto sin parecer godín

El cárdigan de punto es una de las piezas menos queridas del armario masculino. Y es que en un mundo donde los bolsos se adhieren a las prendas o los arneses triunfan como una prenda máxima en las alfombras rojas, es evidente pensar que el cárdigan pueda ser visto como anticuado, aburrido y hasta demasiado formal. 

Pero más que una pieza funcional, el cárdigan es versátil y capaz de crear -y adaptarse- a cualquier estilo. Ya sea en tejido de punto ligero, de lana y tejidos gruesos o más relajados, ese suéter con botonadura en los delanteros puede jugar a nuestro favor en cuestión de estilo.

Uno de los beneficios del cárdigan de punto es que, al ser “primo directo” del suéter tradicional, puede combinarse con cualquier otro tipo de prenda: sobre una camiseta y jeans, para un look casual; sobre un camisa y corbata, para ese look forma; o sobre una camiseta tipo polo para evocar la herencia estética de la Ivy League americana. Sin duda, para cada ocasión, existe un cárdigan que nos protegerá de los fríos menores de la estación. Otro de los factores por las que todo hombre debe tener, al menos, uno en su clóset, es que con ellos podemos crear interesante estilismos a través de las capas sobre la ropa.

Por ejemplo, en días climas frescos, el cárdigan es mucho más conveniente que usar un blazer. Pero, para días donde las temperaturas descienden notablemente, esta pieza puede ser la intermedia entre las capas. También, es capaz de adaptarse a la personalidad de cualquier hombre y así es como se lleva una prenda clásica, como lo es el cárdigan:

1. ESTAMPADOS CREATIVOS

Para darle un aire de tendencia, los estampados juegan un papel principal sobre el cárdigan. Para esta temporada, la herencia punk está más que presente y, con ella, los estampados de animal print retornan con mayor fuerza. Usar un cárdigan con intervenciones creativas como spikes, texturas como el fur o prints inesperados, eleva el estilo hacia algo mucho más trendy. Al mismo tiempo que se permite combinar con pantalones de cuero, de denim con tiro alto e incluso con otras prendas superiores de distinto estampado.

2. CASUAL Y DIVERTIDO

Los tejidos de punto ligero le dan al cárdigan una especie de caída y fluidez. Estos factores, en automático, relajan a la prenda llevándola a un terreno más casual. También, los colores influyen en la presentación y estilo de éste. En color blocking, con rayas navy o con otros diseños lineales, el “suéter de botones” se vuelve ideal para presentarse con pantalones anchos, de denim estilo dad jeans e incluso con joggers y tenis. Cualquier prenda de aire urbano le va bien.

3. BUSINESS CASUAL

Siempre habrá un punto medio en los estilos, y el cárdigan también se adapta a ello. Los códigos de vestimenta en la oficina se han relajado, dejando atrás la camisa, corbata y el pantalón sartorial por khakis (pantalón tipo chino) y camisas polo o incluso básicas. Para lograr un look Business Casual es necesario elegir un cárdigan de anatomía original -de botones pequeños al frente y ceñido al cuerpo- y combinarlo con otras piezas no tan formales. El secreto del éxito estará en la elección de colores.

5. CON ESPÍRITU CLÁSICO

Para el hombre tradicional es casi imposible que las tendencias se adapten a él. Sin embargo, el cárdigan siempre existirá en su versión original para acompañar a los más impolutos. Aquí la calidad de la prenda es esencial para lograr un look impecable y digno de elegancia. Los colores grises, marino, negros y camel son los necesarios para triunfar.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Así es como puedes usar un cárdigan de punto sin parecer godín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: