Política

Bolivia autoriza salida de hija de Evo Morales a México

El gobierno interino de Bolivia autorizó la salida de Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, para que pueda asilarse en México, donde ya se encuentra su padre desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de renunciar a la presidencia del país andino.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dio a conocer la decisión en Twitter.

La hija de Evo Morales, quien se encuentra asilada en la embajada mexicana en esta capital boliviana desde el pasado 11 de noviembre, había solicitado a México asilo político, al igual que su padre y varios ex funcionarios de alto rango del gobierno de Morales.

El ministerio boliviano de Relaciones Exteriores confirmó que autorizó salvoconductos para Evaliz Morales y para la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee, también asilada en la embajada mexicana en La Paz, sin dar mayores detalles al respecto, reportó este miércoles la prensa local.

El gobierno de Áñez analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exfuncionarios y otras personas para salir del país y asilarse en México, entre ellos el hijo de Morales, Álvaro, cuya petición está en trámite.

Pero hasta ahora, el gobierno ha descartado que vaya a entregar salvoconductos a los exministros de Evo Morales, porque serían importantes para el diálogo.

Actualmente, el gobierno interino y el partido de Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), están negociando un acuerdo sobre un nuevo proceso electoral con la mediación de la Iglesia Católica, la Unión Europea y un enviado especial de las Naciones Unidas.

Bolivia está sumida en una crisis política y social que empeoró tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, después que Morales fue reelecto para un cuarto mandato, sin embargo, la oposición denunció un fraude electoral y exigió la renuncia del mandatario, quien finalmente renunció tras varios días de violencia.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Bolivia autoriza salida de hija de Evo Morales a México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: