Política

AMLO impuso a inexperto como director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmó Semarnat

Sin experiencia previa en regulación ambiental, Ángel Carrizales será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a pesar de que la semana pasada negó su llegada.

“Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, declaró el titular de la dependencia ambiental, Víctor Manuel Toledo, tras su participación en el foro.

Fuentes de ASEA confirmaron a la revista digital de Forbes la llegada Carrizales como cabeza del regulador, tras la ceremonia de toma de posesión al cargo, encabezada por Toledo Manzur.

Durante un mensaje interno a los funcionarios de la Agencia, el ingeniero dijo que tendrá una política de puertas abiertas hacia el personal de la institución y reiteró que su “compromiso es con México”, según fuentes que prefirieron el anonimato.

Carrizales López fue postulado por el político tabasqueño en cinco ocasiones para cargos en organismos reguladores energéticos.

La última vez fue como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Las primeras dos ocasiones fue para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el resto para consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante sus exposiciones ante la Comisión de Energía del Senado, manifestó que estaba de acuerdo en fortalecer a las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La nueva cabeza de ASEA es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas. Actualmente es postulante a la maestría Tecnologías para el desarrollo sustentable en la Universidad Anáhuac.

n el ámbito profesional fue asesor de la dirección de servicios generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de 2013 a 2015. También se desempeñó como director de recursos humanos y oficina particular del presidente  del partido gobernante Morena de 2015 a 2018, además de subcoordinador de la Ayudantía del mandatario mexicano de diciembre de 2018 a la fecha.

Su único acercamiento profesional en materia ambiental ha sido como ingeniero especialista técnico “C” en la unidad de seguridad industrial y protección ambiental de Pemex de 2011 a 2013.

En su artículo 30, la Ley de la Agencia establece que el director ejecutivo del regulador deberá  “haber desempeñado cargos de alta responsabilidad, cuando menos cinco años, en actividades profesionales en el sector público o privado, sustancialmente relacionadas con las materias objeto de la Agencia”.

De 2003 a 2010, fue ayudante de trabajos de inspección y seguridad en la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas. También fue especialista técnico “D” en almacenamiento y medición de fluidos en Pemex Exploración y Producción de 2001 a 2011.

La salida de Luis Vera ocurrió luego de una guerra de declaraciones con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por los estudios de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas que no habían sido entregados para que comenzara la construcción de la obra más importante del sexenio de López Obrador.

Creada en agosto de 2014 durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, la ASEA se constituyó como un órgano administrativo desconcentrado de la Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial, operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO impuso a inexperto como director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmó Semarnat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: