Política

Los diputados se aprobaron un superaumento de aguinaldo: recibirán más de 210,000 pesos

El aguinaldo es una prestación que la mayoría de los mexicanos reciben en diciembre; sin embargo, los diputados se aprobaron un autoregalo de un incremento al aguinaldo de 40 a 60 días y libres de impuestos.

El aumento será hasta 2020, pero aún así el monto de su aguinaldo pasará de 140,504 pesos en este 2019 a 210 mil 756 pesos el próximo año.

Pero cómo sale esa cifra, si se multiplica los tres mil 512.60 pesos que ganan los legisladores diario, por 60 días, la calculadora arroja el monto que percibirán los legisladores para pasar sus fiestas decembrinas.

De acuerdo con el diario Reforma, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que la mayoría de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, se establece que los legisladores recibirán 70,252 pesos más en 2020 y no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación.

Los diputados recibirán este año 140,504 pesos de aguinaldo, (Foto: Cuartoscuro)
Los diputados recibirán este año 140,504 pesos de aguinaldo, (Foto: Cuartoscuro)

Pese a que presumen de implementar medidas de austeridad, en los anexos de remuneraciones de los servidores públicos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 (uno de los documentos importantes donde se describe el destino de los recursos públicos) se observa el incremento en las prestaciones de los diputados.

El tabulador de remuneraciones demuestra que los diputados no consideran pagar impuestos por el aguinaldo del próximo año y estarían cobrando 210 mil 756 pesos íntegros.

Los diputados pagarán en 2020 prácticamente la misma cantidad de 408 mil pesos por año, de acuerdo al pago de ISR que se reporta.

El incremento de 20 días de aguinaldo representará una inversión adicional por 70 millones 252 mil pesos que se costeará con el dinero de los mexicanos.

Cámara reduce salarios

En contraste, la Cámara de Diputados anunció una reducción a los salarios de los senadores, pues actualmente ganan 105 mil pesos al mes, pero para 2020 percibirán un sueldo de 74 mil 548 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, la medida fue asumida por los diputados sin pedir opinión de los senadores.

Pablo Gómez, diputado de Morena y promotor del ajuste declaró para Reforma, que la idea es ganar lo mismo (ambas cámaras).

Los senadores ganan actualmente 105 mil pesos al mes. (Foto: Archivo)
Los senadores ganan actualmente 105 mil pesos al mes. (Foto: Archivo)

“Vamos a ganar lo mismo. Lo que estamos ganando ahorita más inflación será lo que ganen también los senadores”.

Dicha reducción se da luego de que en la discusión de la miscelánea fiscal, los integrantes del Senado se negaron a revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas y cigarros, como lo pedían los diputados, además de que no permitieron la legalización de los “autos chocolate” que se había aprobado en San Lázaro.

El Senado de la República tenía hasta el 5 de noviembre para rechazar o aprobar la propuesta de regularizar los autos importados de forma ilegal.

Los senadores también rechazaron el impuesto al agua para el sector agrícola y bajaron la retención del Impuesto Sobre la Renta a plataformas digitales, como lo habían planteado los diputados.

En la aprobación de la Ley de Ingresos, los legisladores también avalaron que los extranjeros que visiten México no pagarán un derecho de estancia si es un estudiante en residencia temporal y cuando sea bajo los convenios de cooperación o intercambio educativo, cultural y científico.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Los diputados se aprobaron un superaumento de aguinaldo: recibirán más de 210,000 pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: