Fashion

Advierte la Profeco que Zara, C&A y Pull & Bear venden ropa de mala calidad

De años a meses se ha reducido la durabilidad de la ropa, y no estamos hablando de la ropa del tianguis, se trata de la ropa de marca.

En un reporte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que las marcas  como Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Giordano, Guess, H&M, Mango, Massimo Dutti, Meters/bonwe, Missguided, Miss Selfridge, Nasty Gal, New Look, Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittle Thing, Pull & Bear, Benetton, Uniqlo, Victoria’s Secret y Zara ya son consideradas ropa desechable.

Esto se debe a que estas tiendas ofrecen moda rápida, cuyos textiles no siempre son de la mejor calidad, señala la Profeco.

Como la ropa deja de ser funcional antes de lo esperado, esto provoca que haya más compras de ropa y que esta sea desechada en menos tiempo.

“Sumado a las tendencias estilísticas que cada vez tienen menos vigencia, el consumidor tiene más incentivos para volverse adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”, señala al dependencia federal.

Las tradicionales temporadas primavera-verano y otoño-invierno son por periodos de máximo seis semanas a partir de que las prendas llegan a las tiendas, lo que hace que la ropa salga rápidamente de los anaqueles, que en lugar de ser llenados con prendas iguales, son llenados con prendas de la nueva temporada.

Todo hace que la ropa deje una huella ambiental, pues al ser desechable, esta va a la basura dañando al medio ambiente como los productos desechables y de plástico.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Advierte la Profeco que Zara, C&A y Pull & Bear venden ropa de mala calidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: