Anuncios
ZonaVickpster

Cómo perder peso con solo tres pasos y una simple rutina de ejercicio

Seamos honestos. Muchos hemos entrado a estos artículos de «Cómo perder peso en cierta cantidad de tiempo«, esperando que finalmente le digamos adiós ese estómago enorme (o ligeramente inflamado) que se postra frente a nosotros, sólo para ver rutinas enormes de gimnasio o dietas ilógicas. Nos desanimamos, nunca lo intentamos y seguimos adelante. Sin embargo, la siguiente historia no tiene nada que ver con matarse de ejercicio ni de hambre.

La historia es la de un hombre llamado Amith Rv, un tipo común que logró bajar de los 140 kgs a los 99 en menos de cinco años, ahora nos quiere enseñar cómo perder peso. ¿La solución? Una alimentación más simple, unos cuántos ejercicios que se pueden hacer en casa, y mucho cuidado sobre qué es lo que metemos en nuestro cuerpo. Sin embargo, este régimen es bastante permisivo, humano y realista. Amith afirma que todo comenzó con pequeños cambios en su rutina, así que si necesitas bajar un poco, lo siguiente te interesa.

Alimentación

«Mi dieta consiste en alimentos de una sola fuente, es decir, que tienen proteína, carbohidratos, o grasas, como leche, coles, huevos, verduras, arroz y chocolate negro». Esto es como se vería un desayuno tradicional para el Amith:

Mañana: Jugo de amla.
Desayuno: Vaso de leche con mijos, una manzana, un puñado de almendras.
Lunch: Una copa de arroz con verduras con dos huevos.
Cena: Una ensalada hecha con coles, manzanas, remolacha, zanahorias y un vaso de jugo ocasional.\

Caminar

Para Amith Rv el truco comienza con caminar 10 mil pasos al día, los cuales son alrededor de ocho kilómetros en distancia, o entre 40 y 60 minutos. Puede ser en una caminadora, pero se recomienda que sea en la calle, para que sea más activo y parezca menos como una responsabilidad. Lo que podemos hacer es comenzar a hacer rutas distintas para caminar un poco en vez de usar el auto o el transporte todos los días.

Moderate

El hombre nos recomienda comer de todo, siempre y cuando sea con moderación. No compres comida rápida siempre (si lo haces, no comas demasiado de eso), y esos antojos mantenlos para ocasiones especiales, pero siempre mantente en movimiento. De igual forma, aconseja comer alimentos altos en fibra, ya que ayudan a sentirnos más llenos, y así evitar comer en grandes cantidades.

Mezcla fuerza con cardio

No todo es sólo caminar, sino una pequeña rutina de ejercicio que asegura mantenernos en un nivel razonable. El hombre mezcla entrenamiento de fuerza con una rutina de cardio, la cual nos explica a continuación:

Amith hace ejercicio 5 días a la semana

Levantamiento de mancuernas a la altura del pecho acostado: 15 repeticiones. 2 sets.

Levantamiento de mancuernas inclinado: 15 repeticiones. 2 sets.

Trabajo de hombro con mancuerna: 15 repeticiones. 2 sets.

Levantamiento lateral: 15 reps. 2 sets.

Para biceps y triceps:

Levantamiento de pesas a la altura del pecho parado: 15 repeticiones. 2 sets

Levantamiento de Skull crushers para los triceps: 15 repeticiones. 2 sets.

Jalones laterales: 15 repeticiones. 2 sets.

Remo de brazos con mancuerna: 15 repeticiones. 2 sets.

20 minutos de cardio: ciclismo o en caminadora.

Parte baja:

100 sentadillas. 2 sets.

Extensión de pierna: 15 reps. 2 sets.

Prensa de piernas: 15 reps. 2 sets.

Levantamiento de pantorrilla: 15 reps. 2 sets.

Curl de piernas: 15 reps. 2 sets.

Caminadora por 30 minutos.

Lo único que se necesita para cumplir este reto es un poco de fuerza de voluntad. Amith no hizo cambios increíbles ni se está matando en el gimnasio. El hombre pasa menos de una hora haciendo ejercicio y su alimentación se ha simplificado. Es el ejemplo de que sólo necesitamos decir que «no» a las cosas que nos hacen daño e impulsarnos a hacer un cambio, aunque sea un momento al día, si es que queremos olvidarnos de los kilos de más y de esa imagen de nosotros de la cual debemos deshacernos.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Cómo perder peso con solo tres pasos y una simple rutina de ejercicio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: