Política

Putin cree que el ‘impeachment’ contra Trump se basa en acusaciones «totalmente inventadas»

«El partido que perdió las elecciones, el Partido Demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios», dijo el presidente ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, cree que el procedimiento de destitución del presidente Donald Trump en el Congreso estadounidense por abuso de poder se basa en acusaciones «totalmente inventadas».

Preguntado durante su rueda de prensa anual acerca de la convulsa situación política en EEUU, Putin descartó que el juicio político contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, pueda poner fin a su mandato. «El ‘impeachment’ aún debe ser examinado por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría. Es poco probable que quieran destituirle por lo que, en mi opinión, es una razón completamente descabellada». El presidente ruso considera que la crisis que sacude a Washington es la «continuación de las luchas políticas internas» de Estados Unidos.

«El partido que perdió las elecciones, el Partido Demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así entonces inventan la historia de presión contra Ucrania», dijo Putin.

El líder ruso ha lamentado el desacuerdo sobre control de armas nuclear: «Hasta ahora no ha habido respuesta a ninguna de nuestras sugerencias. Y sin un nuevo tratado START, no hay nada para frenar una carrera armamentista. Y eso, en mi opinión, es malo».

En su larga rueda de prensa ante 1.895 periodistas acreditados Putin también ha insistido en que Rusia apelará las sanciones por dopaje de cuatro años que impiden a su país competir bajo su bandera en los principales eventos deportivos internacionales.

La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años, está politizada y viola la Carta Olímpica, cree Putin. «La decisión, creo que no solo es injusta sino también insensata y contraria al derecho; esa decisión contradice la Carta Olímpica pues si no hay reclamaciones en cuanto al Comité Olímpico [ruso] en ejercicio, la selección no puede ni debe participar [en los JJOO] bajo bandera neutral», dijo Putin. «Cualquier castigo debe ser individual. Tenemos chicas que participan en el patinaje artístico sobre hielo: muy jóvenes, casi niñas, ¿qué tienen que ver con el dopaje?», planteó el mandatario.

Putin, que cumplirá al acabar el mes 20 años en el poder, se ha mostrado bastante escéptico respecto al cambio climático. Cree que nadie puede saber con certeza a qué se debe calentamiento, y ha puesto en duda la responsabilidad humana en el cambio de temperatura del planeta.

Rusia ha vivido un año de manifestaciones y protestas por la falta de apertura política y la pérdida en la calidad de vida de muchos rusos. Respecto a esto último Putin descartó la posibilidad de una nueva reforma de pensiones tras la anunciada el año pasado y que eleva la edad de jubilación de hombres y mujeres.

UCRANIA RECONOCIÓ DONEST Y LUGANSK

Como cada año, uno de los momentos más tensos fue cuando un periodista ucraniano le preguntó por la injerencia militar rusa en su país. Putin descartó la presencia de los soldados rusos de Donbás. «En cuanto a la retirada de las tropas extranjeras, no hay tropas extranjeras allí; hay milicias locales, fuerzas de autodefensa locales», enfatizó Putin mientras el periodista ucraniano se reía con cara de incredulidad.

El líder ruso va más allá de la negación de la injerencia rusa y asegura que hubo un reconocimiento fáctico de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) por parte de Kiev, por el hecho de que sus antiguos líderes, Alexander Zajarchenko e Igor Plotnitski, figuran entre los firmantes de los acuerdos de Minsk. De hecho, aseguró Putin, Petro Poroshenko (anterior presidente ucraniano), «había insistido en que los dirigentes de las dos repúblicas autoproclamadas estamparan sus firmas» bajo los acuerdos. «Los representantes de las repúblicas autoproclamadas se resistían a firmar, pero les persuadimos para que pusieran sus firmas. De este modo, la propia Ucrania reconoció la existencia de esas autoridades», resaltó Putin.

También comentó que la decisión del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo en el litigio gasístico entre la empresa rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz está motivada por razones políticas. El Tribunal de Arbitraje de Estocolmo decidió (en diciembre de 2017 y en febrero de 2018) que la rusa Gazprom debía pagar a Naftogaz 2.560 millones de dólares más intereses.

DEJAR TRANQUILO A LENIN

De nuevo han vuelto a preguntarle a Putin si es el momento de enterrar a Vladimir Lenin, sobre todo después de haber criticado su papel en la creación de la URSS. El presidente ruso cree que es temprano para plantearse el entierro del líder de la revolución bolchevique cuyo cuerpo embalsamado se expone desde 1924 en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú.

«No conviene tocar este asunto. Al menos, mientras vivan las personas que asocian los logros de la época soviética» a Lenin, señaló Putin cuando le preguntaron a este respecto. En opinión del mandatario ruso, es mejor seguir adelante. Putin insistió en que «más que un estadista, [Lenin] fue un revolucionario». Antes de la revolución de 1917, Rusia había sido «un Estado estrictamente unitario, centralizado», mientras que Lenin propuso de hecho una confederación en la que diversos pueblos quedaron vinculadas a territorios específicos con el derecho de separarse de la Unión Soviética.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Putin cree que el ‘impeachment’ contra Trump se basa en acusaciones «totalmente inventadas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: