Anuncios
Política

AMLO consolidará proyecto de seguridad en 2020: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador consolidará su proyecto de seguridad nacional en el año 2020.

En una reunión con embajadores y cónsules mexicanos realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario destacó que los ejes más importantes de la actual administración son el combate a la corrupción, el combate al robo de hidrocarburos, el combate a la delincuencia transnacional, la consolidación de la Guardia Nacional y el fortalecimiento del marco jurídico, entre otros.

“En materia de seguridad aún cuando la estadística no nos dé la razón, hemos logrado construir las instituciones imprescindibles para mejorar los resultados. En 2020 habremos de consolidar los avances y pronto estaremos entregando a los mexicanos un País en paz y en tranquilidad”, dijo.

Ante los representantes internacionales, el Secretario de Seguridad sostuvo que en la actual administración nunca habrá un funcionario como el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, pues acabar con la corrupción es la vertiente más importante de este gobierno.

Otros ejes que comentó Durazo fueron generar oportunidades para los jóvenes, la creación y rediseño de las instituciones de seguridad y el uso Intensivo de la inteligencia policial para combatir el crimen organizado y a las autoridades que colaboran con los grupos delincuenciales.

“No puede haber seguridad en un país que combate al crimen organizado con el propio crimen uniformado, por eso la corrupción es la vertiente fundamental de la estrategia de seguridad. Con lo que estamos viendo en Estados Unidos con la detención de un ex secretario de Seguridad Pública imaginen ustedes los niveles de penetración institucional a los que ha llegado el crimen organizado”, dijo.

“Si no somos capaces como sociedad, como país, como gobierno de generar esas oportunidades para los jóvenes, no seremos capaces de lograr nivele adecuados de seguridad así tengamos un policía en cada esquina”, añadió.

Recordó que de la Guardia Nacional, al comienzo, se desplegaron 50 mil elementos, mientras que ahora tienen en funciones a 72 mil y se espera que para febrero sean 92 mil.

En ese sentido, Durazo presentó un resumen de todas las acciones que ha tenido la dependencia que encabeza a lo largo de un año. Esto, en compañía de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar) y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO consolidará proyecto de seguridad en 2020: Durazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: