Anuncios
Política

Insabi atenderá a pacientes del Seguro Popular y a la población sin seguro social

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en conferencia de prensa que el Seguro Popular fue reemplazado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el que brindarán atención médica a quienes no cuenten con seguro social.

Sobre las críticas por la desaparición del Seguro Popular aclaró que quienes estaban inscritos en este programa seguirán recibiendo tratamiento junto con el cerca de 60 por ciento de la población que no cuenta con seguridad social.

“El propósito es que todo el que se enferme pueda ser atendido, se le garantiza el derecho a la salud. Esto lo vamos a ir convirtiendo en realidad, porque no se resuelve por decreto”, declaró.

Asimismo, dijo que en muchos casos se destinaban recursos para el Seguro Popular pero no se administraba de forma correcta y que incluso hubo casos de desvíos de recursos.

“El llamado Seguro Popular que para mi manera de ver las cosas y por la experiencia visitando centros de salud y hospitales ni era seguro ni era popular, no se garantizaba el derecho a la salud”, puntualizó.

Por último manifestó que el principal reto en materia de salud es lograr que haya médicos y medicinas en las comunidades pobres y apartadas del país.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Insabi atenderá a pacientes del Seguro Popular y a la población sin seguro social

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: