Espectáculos

Sí, tenemos mexicanos nominados a The Oscars 2020👇

Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo se encuentran nominados al Oscar 2020, en las categorías de Mejor fotografía y Mejor diseño de vestuario.

Tras conocer las nominaciones al Oscar 2020, es momento de hablar de los mexicanos que fueron seleccionados para competir por la estatuilla dorada.

El primero de ellos es el fotógrafo Rodrigo Prieto, elegido este año por su trabajo en El irlandés, de Martin Scorsese. La segunda es Mayes Rubeo, diseñadora de vestuario mexicoestadunidense, quien compite por su trabajo en Jojo Rabbit. El tercero es Gastón Pavlovich, quien forma parte de la lista de productores de El irlandés.

Rodrigo Prieto

En el caso de Rodrigo Prieto, se trata de la tercera vez que competirá por el Oscar, luego de hacerlo en 2006 con Brokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien por cierto también trabajó en The Wolf of Wall Street. 

Prieto ha ganado cinco veces el premio Ariel gracias a su trabajo en las películas SobrenaturalFibra ópticaUn embrujoAmores perros y Biutiful.

El fotógrafo comenzó su carrera con comerciales de televisión y en 1991 trabajó en la película mexicana Sólo con tu pareja, del cineasta Alfonso Cuarón. 

Mayes Rubeo

La diseñadora mexicana de vestuario cinematográfico Mayes Rubeo compite gracias a su trabajo en Jojo Rabbit. 

Rubeo nació en ciudad de México en 1962 y estudió diseño de ropa con énfasis en disfraces en el Trade Technical College de Los Ángeles, California.

Inició su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, entre otros.

Entre las películas para las que ha creado vestimenta están producciones taquilleras como Apocalypto (2006), Avatar (2009), World war Z (2013), Warcraft (2016) y para la próxima entrega de Thor: Ragnarok (2017).

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Sí, tenemos mexicanos nominados a The Oscars 2020👇

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: