Política

El Tren Maya va con recursos públicos para «no dejar deuda»

«Inversión de empresarios en Tren Maya costaba mucho» AMLO defendió que la construcción del Tren Maya sea con presupuesto público, pues IP elevaba intereses y endeudaría al país.

Juliana

El Gobierno Federal financiará con los recursos públicos la construcción del Tren Maya en pro de  no dejar deuda, aseguró López Obrador en su conferencia mañanera.

“Aquí no va a quedar deuda, tenemos los recursos, se va a financiar con presupuesto público”, garantizó el mandatario.

nicos_giff_300x300“Costaba muchísimo el financiamiento, cuanto tiempo llevaría pagar, 30, 40 años pagando, ese es un invento de los tecnócratas. Nosotros ya tenemos las bases, se abre la convocatoria en los cinco tramos, estamos por lanzar la licitación definitiva para empresas nacionales y extranjeras”.

«No habrá deuda, será con presupuesto público, no es el contrato para estar pagando como el avión (presidencial), que además de que cobraban por la obra, cobraban intereses elevadísimos y una obra que podía costar 500 millones, terminaba costando 5 mil millones, esto lo crearon los tecnócratas de Hacienda, hospitales que todavía se están pagando».

Además, Obrador afirmó que su Gobierno ya cuenta con el presupuesto, y que éste fue sacado de los fondos de promoción turística del país en el extranjero.

«Ya tenemos los fondos, en efecto se van a destinar los fondos que se destinaban a la promoción turística, se cobra un impuesto a los turistas, los no residentes, ese impuesto, en un 85 por ciento se utilizaba para el fomento turístico o supuestamente para el fomento y un 15 por ciento para migración», aclaró.

«En promedio es una recaudación de 8 mil millones de pesos, va a ir subiendo porque afortunadamente van a estar llegando más turismo… cuando decidimos que ya no iba a haber este fondo, porque no se utilizaba para el fomento, sino para entregar publicidad a medios de comunicación, por eso se decidió que se iba a utilizar para el Tren Maya».

 

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “El Tren Maya va con recursos públicos para «no dejar deuda»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: