Política

Enfocan indagatoria por desabasto de medicinas a empresa

Señalan que las instituciones no tienen la capacidad de documentar y trazar cuánto medicamento necesitan y cuánto medicamento usan.

Juliana

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la indagatoria por desabasto de medicinas para niños con cáncer estará enfocada a la empresa distribuidora.

Asimismo, el director del Hospital Infantil, Jaime Nieto, está dispuesto a colaborar, precisó el mandatario, luego que ayer informará que se investigará por posible corrupción en la adquisición de los fármacos.

«Se está atendiendo a los niños, no hay desabasto, el director del hospital, de acuerdo con lo que me informaron, quiere participar, colaborar, ayudar, pero de todas maneras la SFP va a hacer la investigación sobre el contrato y el incumplimiento de la empresa y cualquier otra irregularidad», afirmó en conferencia mañanera.

«Y dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir. Ya el director aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad y se va avanzando».

nicos_giff_300x300

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que padres de familia visitaron ayer las áreas de oncología y la clínica de quimioterapia para constatar que se recibieron y se aplicaron los medicamentos.

Indicó que hallaron que los hospitales que tienen el modelo de «farmacia integrada», por lo que están atados a contratos, de tal suerte que las empresas tienen la entrega, distribución y mezcla de medicamentos, además de la operación de las farmacias.

«Lo que encontramos es que las instituciones no tienen la capacidad de documentar y trazar cuánto medicamento necesitan y cuánto medicamento usan», expuso.

«Esta es la traba fundamental y cuando hay incumplimiento de la compañía privada, no pueden resolver cuánto necesitan».

En días pasados, padres de niños con cáncer han realizado diversas protestas y bloqueos por falta de medicamentos.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Enfocan indagatoria por desabasto de medicinas a empresa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: