Política

MORENA propone aumentar un peso a cerveza, refrescos y tabaco en beneficio del insabi

Alfonso Ramírez Cuéllar, designado presidente interino de Morena, presentó a propuesta que consiste en el aumento de un peso de la cervezarefrescos y tabaco con la finalidad de obtener los recursos necesarios para mantener los servicios gratuitos de tercer nivel del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Juliana

Este martes, Ramírez Cuéllar señaló en una ficha informativa que el aumento de un peso al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplicaría por cada cajetilla de cigarros y por cada litro de bebidas azucaradas y alcohólicas.

nicos_giff_300x300

El dirigente destacó que, en caso de aprobarse esta iniciativa, se recaudarían 72 mil millones de pesos adicionales que se destinarían al fortalecimiento de los servicios médicos de tercer nivel como la diabetes y el cáncer.

Según el político zacatecano, esta medida sería solo el comienzo de una transformación paulatina necesaria en el sector salud ya que los recursos con los que se cuentan no bastan para mantener la gratuidad de los servicios.

Ramírez Cuéllar fue electo como dirigente nacional provisional de Morena el 26 de enero en sustitución de Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general, quien realizaba las funciones de presidenta del partido.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “MORENA propone aumentar un peso a cerveza, refrescos y tabaco en beneficio del insabi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: