Política

Zoé Robledo, titular del IMSS, aclaró la polémica sobre la pensión de los trabajadores

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que la controversia de tesis que emitió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el recálculo en las pensiones de los trabajadores no es una sentencia para las instituciones de seguridad social, sino “un criterio para los juzgados y los tribunales colegiados de menor jerarquía”.

Juliana

En comunicado de prensa Robledo afirmó que “nadie corre riesgo en el monto de su pensión, no se rasura nada como encabezó un medio de comunicación, no hay recálculo, no hay disminución”.

nicos_giff_300x300

Señaló que esa controversia de tesis emitida por la Segunda Sala de la SCJN no es de aplicación obligatoria, “no significa que estemos en un desacato, sino que no aplica al Seguro Social”.

En este sentido, Zoé Robledo dijo que el IMSS seguirá calculando las pensiones de las personas que están en el modelo de transición entre las leyes de 1973 y de 1997 en 25 salarios mínimos como se ha hecho durante los últimos años.

Explicó que la Corte, en particular la Segunda Sala, estableció un criterio para sus juzgados, no para las instituciones de seguridad social. Lo que estamos planteando es que el criterio de seguir calculando igual sea validado por el Consejo Técnico del Seguro Social, “incluso lo digo, ni siquiera sería necesario, pero más vale tener esa certeza por el órgano de decisión de carácter tripartita, que es el Consejo Técnico”, afirmó el titular del IMSS.

Subrayó que el Seguro Social continuará calculando la pensión en 25 salarios mínimos, ya que es el trabajo de toda una vida y sería injusto reducirlo a 10. Insistió que esta controversia de tesis de la Segunda Sala de la SCJN no es de aplicación al Seguro Social.

Por su parter el presidente López Obrador consideró que no se debe confundir a la actual administración y que no habrá recorte en la manera de calcular las pensiones de los trabajadores.

«A partir del 2023 van a empezar a recibir pensiones incompletas trabajadores jubilados; esta decisión que se tomó en el periodo neoliberal la tenemos que arreglar, es un problema mayor», sentenció la mañana de este martes el presidente López Obrador.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Zoé Robledo, titular del IMSS, aclaró la polémica sobre la pensión de los trabajadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: