Política

MORENA propone difundir y promover sonideros en Cdmx; ‘son parte de la cultura’

Se exhortó a la Secretaría de Cultura local a generar un plan de actividades a fin de proporcionar y difundir a los sonideros.

Juliana

Legisladores de Morena, y de Encuentro Social, presentaron puntos de acuerdo para fortalecer las actividades culturales en la Ciudad de México, entre las que se encuentra difundir y promover la actividad de los sonideros.

nicos_giff_300x300

Fue el morenista Miguel Ángel Macedo Escartín quien exhortó a las 16 alcaldías y al gobierno local a flexibilizar los trámites administrativos en sus demarcaciones para los sonideros.

De hecho, la propuesta del legislador local también incluye incorporar criterios para el uso de los espacios públicos por parte de los sonideros en la Ciudad de México.

Se exhortó a la Secretaría de Cultura local a generar un plan de actividades a fin de proporcionar y difundir la identidad sonidera, con el argumento de que son parte de la cultura.

“Por ser parte de la cultura de la ciudad, debido a que son responsables de nuestro gusto por la cumbia y la salsa y otros géneros musicales, sin este tipo de música no se puede concebir la historia de muchos barrios”, apuntó.

Además, el legislador propuso, en otro punto de acuerdo, establecer a marzo como Mes de la Mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Asimismo, exhortó a las secretarías de Movilidad y de la Mujer a realizar acciones coordinadas para el libre derecho de la movilidad de las mujeres y a los titulares de las 16 alcaldías establecer planes de movilidad con perspectiva de género, entre otras actividades.

Finalmente, se aprobó exhortar a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, para que analice dar recursos y apoyos para la creación de una casa de cultura popular en el parque conocido como “El Queso”.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “MORENA propone difundir y promover sonideros en Cdmx; ‘son parte de la cultura’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: