Anuncios
Política

BofA recorta a 0.5% su pronóstico para el PIB de México en 2020

BofA dijo que existen más riesgos a la baja para la economía mexicana, como lo es el impacto del coronavirus, así como la debilidad de la inversión y la incertidumbre interna.

Juliana

El Bank of America (BofA) recortó este jueves su pronóstico de crecimiento para México este año, con lo cual se alinea a los recortes que varias instituciones han realizado en los últimos días.

La institución informó que pese a que el consenso de analistas prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) registre una tasa de 1% al cierre del 2020, BofA espera que la expansión sea de sólo 0.5%, lo cual queda por debajo de su expectativa previa de 0.9 por ciento.

Lo anterior, explicó, se debe a la «decepción» del año pasado, en donde de acuerdo con datos preliminares la economía se contrajo 0.1 por ciento.

«Esperamos que el crecimiento sea de 0.5% en el 2020, ya que todavía no esperamos una recuperación de la inversión y nos preocupa que las exportaciones no sean lo suficientemente fuertes como para llevar el crecimiento a 1% o más», añadió el banco estadounidense.

BofA dijo que existen más riesgos a la baja para la economía mexicana, como lo es el impacto del coronavirus, así como la debilidad de la inversión y la incertidumbre interna.

nicos_giff_300x300

Con este movimiento, BofA se une a otras instituciones que, en lo que va del año, le han pasado tijera a sus estimaciones de crecimiento.

Hace algunos días, los especialistas del sector privado, consultados por el Banco de México (Banxico), recortaron su expectativa de 1.10 a 1.0%, mientras que la agencia calificadora Moody’s bajó su estimado de 1.3 a 1.0 por ciento.

En este sentido, BofA incluso prevé que Banxico bajé su pronóstico para el PIB en su próximo informe de política monetaria, mientras que el gobierno mantendrá su expectativa de crecimiento en 2% «por algún tiempo».

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “BofA recorta a 0.5% su pronóstico para el PIB de México en 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: