Política

¡Eso sí calienta! AMLO estalla contra The Wall Street Journal porque siente que lo compara con Santa Anna y Porfirio Díaz.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda el profesionalismo del periódico estadounidense The Wall Street Journal, luego de que éste señalara en un editorial que el mandatario mexicano extorsionó a los empresarios para que participaran en la risible rifa con temática del avión presidencial.

Juliana

Esta mañana, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador fue contundente: “A los extranjeros expresarles que México ya no es tierra de conquista, que ‘vámonos a México porque allá podemos hacer jugosos negocios y sacar, hay manga ancha’, eso se terminó, por eso el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional”.

“Ahora el Wall Street Journal dice que México es un país de un solo hombre, imagínense la falta de profesionalismo. No conocen la historia del país”, expresó. ¿Cuándo México país de un solo hombre? cuando Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz. Santa Anna fue 11 veces presidente de México, fue cuando nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio”, abundó.

nicos_giff_300x300

Consideró que “se pasaron en la comparación” y cuestionó: “Por eso calienta. ¿Qué tengo que ver con Santa Anna y Porfirio Díaz? Yo llevo 15 meses y me faltan cuatro años. Son un poco exagerados”.

Y es que Mary Anastasia O’Grady, titular de la columna The Americas, escribió que México avanza hacia el régimen de un solo hombre que usa el terror para doblegar a empresas y oponentes con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una pieza clave en esa estrategia.

“Tras bambalinas las cosas son aún peores, a medida que ‘la ley’ es usada para propagar terror entre oponentes. Una herramienta clave es la UIF”, recalcó y observó que esa unidad, a cargo de Santiago Nieto Castillo, ha conseguido la renuncia de ministros de la Corte (Eduardo Medina) y comisionados de órganos autónomos para cambiar a gente cercana a López Obrador.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “¡Eso sí calienta! AMLO estalla contra The Wall Street Journal porque siente que lo compara con Santa Anna y Porfirio Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: