Política

La OMS aconseja no utilizar ibuprofeno para tratar los síntomas del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos.

Juliana

En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la Covid-19.

Las advertencias del fin de semana del ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, seguían un reciente estudio de The Lancet publicado el martes que emite la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

nicos_giff_300x300

El portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU «están estudiando la cuestión».

«Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante», dijo Lindmeier.

También señalo que si el ibuprofeno fue «recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya».

El ministro francés indicó en un tuit que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser «un facto agravante» en las infecciones por coronavirus.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “La OMS aconseja no utilizar ibuprofeno para tratar los síntomas del coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: