Política

Sedena y Semar activarán Plan DN-III ante Fase 2 de coronavirus

Las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) informaron que activarán el Plan DN-III para apoyar a la Secretaría de Salud ante el brote de coronavirus Covid-19, mismo que hoy se encuentra formalmente en Fase 2.

Juliana

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que el Plan DN-III tiene como objetivo “complementar todas las capacidades del sistema de salud en el territorio nacional”.

Detalló que actualmente la Sedena cuenta con 16 mil 750 militares para la aplicación del Plan DN-III, así como 3 mil 694 profesionales de la salud, para tener un total de personal de 20 mil 444.

Asimismo, Cresencio Sandoval, presentó las tres fases del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E para enfrentar la contingencia de coronavirus.

En Fase 1, de prevención, implicará la activación del Plan DN-III-E, la coordinación con autoridades estatales y municipales, así como la coordinación en todos los niveles con autoridades de salud.

nicos_giff_300x300

La Fase 2 será una de auxilio, que implicará la activación y empleo de las instalaciones hospitalarias militares, unidades operativas adaptadas y hospitales pertenecientes al sector salud, mismas que comenzarán a funcionar por fases.

Por último,la Fase 2 de recuperación, que implicará la limpieza y desinfección de instalaciones hospitalarias, equipo especializado, vehículos y artículos empleados en emergencia.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, explicó que habrá dos casos en que la Semar va a intervenir con el Plan Marina por la pandemia de Covid-19, las cuales son: en atención a casos graves y en centros de aislamiento voluntarios.

Durante la conferencia matutina del presidente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declaró formalmente la Fase 2 de la contingencia de coronavirus, la cuál registra contagios del virus a nivel local.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Sedena y Semar activarán Plan DN-III ante Fase 2 de coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: