ZonaVickpster

Cae mezcla mexicana a peor nivel en 21 años

La mezcla mexicana de exportación cayó este lunes 20.29 por ciento, a 10.37 dólares por barril, su menor nivel en 21 años.

Juliana

De acuerdo con datos del Banco de México y Pemex, el precio de hoy es el mínimo observado desde el 11 de marzo de 1999, fecha desde que se tiene registro del valor del crudo nacional.

Dicha caída se presenta en plena crisis sanitaria por el Covid-19 que ha afectado la demanda global de combustibles, junto a una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, principales productores de crudo, para aumentar su participación en el mercado.

Los referentes internacionales como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mart del norte de Europa cayeron este lunes 6.60 y 9.52 por ciento, a 20.09 y 22.71 dólares por barril, ambos niveles mínimos desde 2002.

nicos_giff_300x300

El panorama para el mercado petrolero aún es de fuerte incertidumbre ya que no se vislumbra que los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lleguen a un acuerdo próximamente para detener el suministro.

Se estima que la menor actividad económica ha provocado una baja de 20 por ciento en la demanda del crudo a la par que algunos países incrementan su producción.

Arabia Saudita indicó que producirá más de 12 millones de barriles al día para el mes de abril, desde los 9.7 millones de febrero, lo que podría dejar sin lugar de almacenamiento y afectar aún más los precios.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Cae mezcla mexicana a peor nivel en 21 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: