Política

China aportará 30 millones de dólares adicionales a la OMS por coronavirus

China anunció este jueves que aportará 30 millones de dólares adicionales a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pocos días después de que Estados Unidos resolviese suspender su contribución a la institución.

Juliana

«Esto servirá para la prevención y control de la epidemia de covid-19 y para apoyar el desarrollo de los sistemas de salud» en los países menos ricos, declaró Geng Shuang, portavoz de la diplomacia china. Estados Unidos suspendió la semana pasada su financiamiento de la OMS acusándola de ser demasiado benévola con China.

El presidente estadounidense Donald Trump había denunciado también por parte de la OMS, con sede en Ginebra (Suiza), de la pandemia vinculada con el nuevo coronavirus.

nicos_giff_300x300

Además China envía material a América Latina para luchar contra la COVID-19

«Apoyar a la OMS en un momento crítico en la lucha mundial contra la pandemia es defender los ideales y principios del multilateralismo y defender el estatus y la autoridad de Naciones Unidas», afirmó Geng Shuang en declaraciones a la prensa.

 

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “China aportará 30 millones de dólares adicionales a la OMS por coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: