Política

Protestan por entrega de cuerpo equivocado de posible víctima de covid-19

Familiares de una víctima presuntamente de coronavirus se manifestaron afuera del Hospital General de México porque les entregaron un cuerpo distinto al de su familiar

Juliana

Antes del mediodía de este miércoles, comerciantes de la plaza de Pino Suárez, en el centro de la Ciudad de México, protestaron con cartulinas de colores a las afueras del Hospital General de México.

nicos_giff_300x300

Exigían la entrega del cuerpo del señor Ángel Dorado Salinas, de 52 años de edad, que también se dedicaba al comercio, ingresado el 18 de abril al hospital por insuficiencia renal.

Familiares y amigos del hoy desaparecido se manifestaron tras la entrega de un cuerpo equivocado. El martes pasado, un empleado de la funeraria Lozano, ubicada frente al ingreso de pacientes por covid-19, les entregó a los familiares una fotografía del cadáver que el hospital les entregó. Aunque el cuerpo tenía la identidad del señor Dorado, los familiares no reconocen a la persona de la fotografía.

La señora Teresa Padron, esposa de Ángel Dorado, relata que un médico del que no recuerda el nombre le llamó para notificarle la muerte de su esposo.

Porta un certificado de defunción sellado, donde se establece como posible causa de la defunción Insuficiencia Respiratoria, Neumonía atípica y probable covid-19,

La causa era insuficiencia renal, padecimiento por el que fue ingresado al hospital, luego de un paro cardiaco a las 5:10 de la mañana.

Tras las protestas que exigían la entrega del cuerpo correcto, un hombre de aproximadamente unos 40 años de edad, el cual no quiso identificarse, invitó a la señora Teresa para ingresar al hospital a “platicar la situación”. La familia accedió al ingreso y al salir expusieron que les pidieron tiempo para poder darles una solución.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Protestan por entrega de cuerpo equivocado de posible víctima de covid-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: