Política

Del PAN al PRI, y ahora a la Coparmex: Javier Lozano será su vocero especial

A partir de este martes, el exsenador Javier Lozano Alarcón será el vocero especial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Juliana

Así lo anunció el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, quien en su cuenta de Twitter agradeció la participación del político poblano en un proyecto que, indicó, busca la defensa del Estado de derecho.

El anuncio vino acompañado de una crítica al gobierno mexicano, al que acusó de estar comprometiendo, con sus decisiones, la vigencia de las instituciones democráticas.

«El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco (que) Javier Lozano se integre a ese reto como vocero especial de Coparmex para la defensa del Estado de Derecho», expresó Gustavo de Hoyos.

En la misma red social, Javier Lozano agradeció al presidente de la Coparmex y afirmó que estará «en la primera línea para defender» el régimen democrático.

«Puedes estar seguro (Gustavo de Hoyos) de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho».

Lozano Alarcón es un asiduo usuario de Twitter, plataforma en la que lanza críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sostiene discusiones tanto con políticos como con ciudadanos.

Sin embargo, su trabajo en la política formalmente concluyó en 2018, luego de que José Antonio Meade –de quien era vocero– perdiera las elecciones presidenciales frente a López Obrador

nicos_giff_300x300

Javier Lozano tiene un historial de entradas y salidas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Su historia con el último partido se remonta a finales de la década de los 80. Su primer trabajo en el sector político fue en la Secretaría de Hacienda, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Lozano militó en el PRI hasta el año 2005, cuando decidió afiliarse al PAN para después incorporarse al gobierno de Felipe Calderón como secretario del Trabajo.

Su historia con el partido blanquiazul concluyó desde 2018, cuando renunció a su militancia para aceptar la vocería en la campaña de José Antonio Meade, entonces candidato presidencial del PRI.

En todo ese proceso de entradas y salidas, Javier Lozano ha causado críticas por lanzarse en su momento contra el priista Enrique Peña Nieto, el panista Ricardo Anaya y, por supuesto, el presidente López Obrador.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Del PAN al PRI, y ahora a la Coparmex: Javier Lozano será su vocero especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: