Política

El BID aclaró que los créditos a Pymes mexicanas no implican deuda para México

Juliana

Esta mañana, en la conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que si este apoyo era a costillas del erario público no daría su aval, y se mostró molesto por el acuerdo alcanzado con el Consejo de Negocios.

Sin embargo, Bermúdez explicó en una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, que este tipo de apoyos no requieren el aval del gobierno mexicano.

«Es un vehículo que nosotros financiamos al sector privado sin garantía soberana. Es importante decir que este programa que estamos lanzando ahorita no implica deuda adicional para la república de México ni ningún aval de la secretaría de Hacienda», ahondó.

nicos_giff_300x300

De acuerdo con el funcionario, este tipo de mecanismos cuentan con el respaldo de la secretaría de Hacienda en el sentido de que México es accionista del banco a través de esta dependencia: «La palabra correcta es anuencia. (Hacienda) avala la iniciativa, pero no desde el punto de vista de créditos sino desde el punto de vista de que esto es algo que es importante hacer».

El apoyo anunciado el domingo y respaldado por las cámaras empresariales del país supone recursos por 12,000 millones de dólares al año y las solicitudes se podrán hacer tanto en moneda nacional como en dólares.

«El acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las Mipymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas», explicó el BID.

También dio a conocer que buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, para movilizar recursos adicionales con el objetivo de ampliar las líneas de dicho factoraje inverso, sumando así a las que ya tienen en el país.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “El BID aclaró que los créditos a Pymes mexicanas no implican deuda para México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: