Política

“Ignorantes y abusivos” quienes solicitan a funcionarios reducción de salario: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que son “ignorantes y abusivos” los que solicitan a los trabajadores del gobierno renunciar al 25 por ciento de su salario y aguinaldo por la crisis de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Juliana

El diputado detalló en su cuenta de Twitter que ha recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”, señaló.

nicos_giff_300x300

Indicó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le reiteró que “nadie está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad”.

El diputado invitó a la gente a “unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas“.

El lunes de esta semana, Luisa María Alcalde afirmó que no ha tenido quejas de altos funcionarios públicos por el decreto que baja su salario y elimina la prestación del aguinaldo.

La funcionaria enfatizó que todos los integrantes del gobierno federal están conscientes de la crisis económica que está generando el coronavirus COVID-19 y han accedido voluntariamente a bajar sus sueldos.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1255466974563438596

“Se tratan de medidas voluntarias que serán determinadas por cada funcionario que la mayoría, todos, al ser parte de un proyecto de nación entienden lo que significa lo que estamos viviendo”, aseguró Alcalde, el lunes, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El pasado 24 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que de manera voluntaria, se pedía a altos funcionarios reducir su salario en un 25 por ciento y renunciar al aguinaldo.

Esta medida formar parte de las acciones que el gobierno federal impulsa para hacer frente a la crisis económica que genera la pandemia del COVID-19 en el país.

Sin embargo, voces como la del diputado Porfirio Muñoz Ledo se manifestaron en contra de esta medida ya que es violatoria de lo contratos colectivos.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on ““Ignorantes y abusivos” quienes solicitan a funcionarios reducción de salario: Muñoz Ledo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: