Política

Epidemia por Covid-19 podría alargarse hasta octubre en México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó esta noche que la epidemia por coronavirus podría extenderse hasta septiembre u octubre, con un pico máximo en el mes de agosto.

“Hemos dicho, preparémonos para una epidemia larga, ¿cuánto es larga? Tomemos como referencia la duración de la epidemia en China que fue de 12 semanas, seis semanas en que subió la cantidad de casos y seis semanas en que empezó a bajar y ya tiene una transmisión mínima que se ha mantenido unas semanas más”, comentó.

Juliana

“Cuando ocurre así, podría considerarse la duración media de una enfermedad con estas características, corresponde con nuestras modelaciones matemáticas, pero si tenemos éxito con las medidas de mitigación comunitaria, vamos a hacer más lenta la transmisión, vamos a lograr lo que queremos, el número de casos diarios va a ser menor al que ocurriría si no hiciéramos nada y entonces eso lleva a un efecto quizá no tan deseable, pero mucho menos peligroso que tener mucho casos los mismos días, que es administrar el riesgo”, explicó.

nicos_giff_300x300nicos_giff_300x300

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Epidemia por Covid-19 podría alargarse hasta octubre en México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: