ZonaVickpster

Alista ISSSTE regreso de pasantes e internos

Con la promesa de que contarán con todas las medidas seguridad y podrán estar en áreas de bajo riesgo de contagio de Covid-19, el ISSSTE se alista para que este 1 de mayo regresen pasantes de enfermería y médicos internos de pregrado.

JulianaLos estudiantes fueron retirados de hospitales a principios de abril por sus universidades públicas y privadas, al considerar que no contaban con la protección debida y atendían a pacientes con coronavirus, contrario a lo que establecen los acuerdos con el Gobierno.

En las últimas semanas, diversas autoridades universitarias autorizaron su regreso, bajo la promesa de que los cuidarían.

«Para fortalecer la atención que se brinda durante esta emergencia sanitaria, el ISSSTE informa que Médicos Internos de Pregrado (MIP) y pasantes de enfermería sin factores de riesgo para enfermedad grave por Covid-19 podrán reincorporarse de manera voluntaria a las unidades médicas de la dependencia para sumar esfuerzos durante esta pandemia», informó el Instituto.

nicos_giff_300x300La dependencia detalló que los estudiantes adscritos a hospitales dedicados en este momento a la atención del coronavirus podrán ser reubicados a otras unidades médicas, si así lo piden.

«Para atender patologías diversas, en servicios que tengan bajo riesgo de contagio y con equipo de protección personal correspondiente de conformidad con las Guías Operativas que difundió el Instituto en sus clínicas y hospitales.

«Los MIP y pasantes de enfermería que deseen mantenerse en formación en las unidades médicas deberán dirigirse con los titulares de las clínicas y hospitales correspondientes, para que los reasignen a las áreas de bajo riesgo, donde puedan prestar sus servicios de salud y les proporcionen los insumos de protección personal necesarios», apuntó el ISSSTE.

Esto se informó a través de una circular a directores de hospitales regionales, generales y de clínicas, además a subdelegados médicos y otras autoridades administrativas.

Se aclara que deberán registrar a aquellos alumnos que no regresen a su programa académico ante la Jefatura de Servicios de Enseñanza e Investigación del Instituto, para definir cómo concluirán el ciclo escolar.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Alista ISSSTE regreso de pasantes e internos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: