Política

Apuesta SHCP a reapertura coordinada con EU

La Secretaría de Hacienda (SHCP) estima que la economía mexicana se verá beneficiada por la reapertura coordinada de empresas que garantice la continuidad de las cadenas de valor en Norteamérica.

Juliana

En el Informe de Finanzas Públicas correspondiente al primer trimestre del año, la dependencia señaló que esta medida forma parte del escenario central en el que se mitigará el impacto económico sobre hogares, trabajadores y empresas y promueve una recuperación económica acelerada y sostenida.

«Las medidas implementadas toman en cuenta que en el escenario central nuestra economía se verá beneficiada por la reapertura coordinada de sectores clave, adoptando los protocolos sanitarios necesarios, poder asegurar el funcionamiento de las cadenas de valor con Canadá y Estados Unidos, a partir de las próximas semanas», señala el documento.

Entre otros factores que Hacienda considera clave para la recuperación se encuentra la entrada en vigor del T-MEC en julio, así como la sincronización del inicio de la recuperación económica con una recuperación más avanzada en economías mayores a la mexicana.
nicos_giff_300x300La reapertura coordinada ha sido un tema controversial, pues en México muchas empresas manufactureras proveedoras de la industria estadounidense han parado sus operaciones como medida preventiva ante el contagio de Covid-19, pues no son consideradas actividades esenciales.

El paro se ha extendido hasta el 30 de mayo, mientras que en Estados Unidos ya comienzan a retomar sus actividades de forma escalonada.

No obstante, desde Estados Unidos, tanto senadores como representantes de la industria manufacturera, han solicitado a autoridades de ese país y de México considerar la homologación de los criterios para establecer actividades esenciales, con el fin de no dañar la proveeduría en las operaciones de la región.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Apuesta SHCP a reapertura coordinada con EU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: