Política

Plantea Oposición impedir ley de superpoder

Legisladores de Oposición (PAN, PRI, MC y PRD) se pronunciaron por impedir las sesiones extraordinarias donde se revisará la iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Juliana

En un pronunciamiento público, firmado por los coordinadores parlamentarios de esos partidos y por los legisladores de Oposición que integran la Comisión Permanente, diputados y senadores se comprometen a dar la batalla.

«Legisladores y legisladoras de Oposición que formamos parte de la Comisión Permanente no apoyaremos la celebración de sesiones extraordinarias que tengan como objetivo preconcebido la aprobación de esta iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria», se lee en el pronunciamiento.

«Aprobarla representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico, no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presente y venideras y significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho».

nicos_giff_300x300Acusaron que se trata de una ley anticonstitucional, innecesaria y que limita el papel de los legisladores en la revisión del Presupuesto.

En el posicionamiento, los legisladores indicaron que el camino para modificar el presupuesto ya está definido en la ley que se quiere modificar.

«La iniciativa es innecesaria: Las disposiciones vigentes de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria sustentan la posibilidad de la adecuación del PEF ante el escenario de una disminución de los ingresos fiscales aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación, hoy estimado en un escenario optimista en un -5.4 por ciento.

«Esta adecuación se realizaría a propuesta del Ejecutivo Federal y sujeto a la aprobación de la Cámara de Diputados», afirmaron.

…Respaldan decisión

Las dirigencias nacionales de los partidos de Oposición respaldaron la decisión de sus grupos parlamentarios de rechazar la celebración de un periodo extraordinario para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En un pronunciamiento conjunto, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano advirtieron que la iniciativa del Presidente no debe aprobarse porque atenta contra el equilibrio de poderes al permitirle al Ejecutivo invadir responsabilidades de la Cámara de Diputados y tener un manejo discrecional de los recursos públicos.

«Reiteramos un apoyo decidido a los 26 legisladores de nuestros partidos políticos, 13 titulares y 13 sustitutos, que el día de hoy rechazaron la realización de un período extraordinario para la aprobación de iniciativas que vulneren el orden constitucional», señala el documento.

Según éste, la reforma es innecesaria, porque la ley ya prevé la posibilidad de que se realicen reasignaciones presupuestales.

«De igual modo, es innecesario cualquier otro cambio porque ya existen disposiciones vigentes en la Ley ante diversos escenarios, para que la Cámara de Diputados sea la que formule su opinión y sea el Ejecutivo el que resuelva de conformidad con las prioridades aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020», establece.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Plantea Oposición impedir ley de superpoder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: