Política

Por primera vez más de la mitad de los mexicanos desaprueban la gestión de AMLO: Consulta Mitofsky

Tanto las medidas de gobierno y de salud frente a la pandemia de coronavirus y luego desde el comienzo del aislamiento fueron reveladas a través de una nueva Consulta Mitofsky que dio cuenta que por primera vez el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alcanza una desaprobación promedio del 52%, en lo que responde el período de 2018 a la fecha.

Juliana

De acuerdo a un informe periodístico que reveló los datos de la consulta, la aprobación promedio de AMLO cayó al 47.8%, o sea cuatro puntos porcentuales menos que en marzo pasado.

El informe publicado por El Economista sostiene además que el pico más alto de aval al gobierno lo alcanzó en febrero del 2019, con el 67,1%.

nicos_giff_300x300

Los guarismos de más alta desaprobación fueron revelados entre desempleados (65,3%), empresarios (61,2%), estudiantes (58,4%), profesionistas (57,7%) y jubilados (54,5%).

Respecto de la pregunta de si el mandatario “ha logrado unir al país”, la consulta fue contundente: 72.4% respondió que “no” (8 puntos porcentuales más que en marzo del 2020), contra 27.6% que consideró que “sí”.

Otro de los datos incluye que el 60,8% de las personas consultadas, 45,605 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet, sostiene que no se lleva bien con la clase empresarial.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Por primera vez más de la mitad de los mexicanos desaprueban la gestión de AMLO: Consulta Mitofsky

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: