Política

Empresarios denuncian a Ana Guevara por presunta extorsión y desaparición forzada

Un investigación de El Financiero señaló a Guevara, exatleta mexicana, de participar en un red de corrupción en la que presuntamente se otorgaban contratos para el abastecimiento de comedores, a cambio de un porcentaje.
Juliana

Empresarios veracruzanos denunciaron a la titular la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, así como a algunos de sus colaboradores por presunta extorsión y desaparición forzada de personas.

Un investigación de El Financiero señaló a Guevara, exatleta mexicana, de participar en un red de corrupción en la que presuntamente se otorgaban contratos para el abastecimiento de comedores, a cambio de un porcentaje.

De acuerdo con el reporte, una de las colaboradoras de Guevara, Armida Adriana Ramírez Corral, era la presunta responsable de negociar con las empresas los sobornos que consistían en dar 150 mil pesos para obtener un contrato, y después otorgar 15% de la licitación concedida.

nicos_giff_300x300La investigación asegura que los empresarios decidieron dejar de pagar a Conade los presuntos sobornos, al no recibir el pago de los contratos firmados, lo que incluso les generó la bancarrota.

El Financiero publicó conversaciones que presuntamente sostenía Ramírez Corral con los empresarios, donde los presionaba para pagar a Conade.

El reporte detalla que la segunda denuncia se dio luego de la desaparición de la supuesta pareja sentimental de Armida Ramírez, quien presuntamente no se ha vuelto a comunicar con los empresarios involucrados.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Empresarios denuncian a Ana Guevara por presunta extorsión y desaparición forzada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: