Política

Riesgo de volver a confinamiento es real.- OMS

Si no se hace una buena gestión de la reapertura de los países, el riesgo de volver al confinamiento es muy real, advirtió este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Juliana«Sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases», advirtió Tedros.

La OMS insistió en que durante la fase de desconfinamiento debe garantizarse que los contagios están controlados, que el sistema sanitario puede afrontar la transición, que está minimizado el riesgo de rebrotes y que se han tomado medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo.

nicos_giff_300x300

La organización con sede en Ginebra también pide que antes de aplicar medidas de alivio de cuarentenas y otros confinamientos debe garantizarse que hay una adecuada gestión de los posibles casos importados y que la opinión pública está bien informada sobre las medidas tomadas por el Estado.

Tedros comentó que no pueden descartarse futuras oleadas del coronavirus. Enfatizó, sin embargo, que antes que pánico, debe haber preparación.

«Ahora tenemos la oportunidad de sentar bases sólidas en los sistemas sanitarios», dijo el médico, «Si algo hemos aprendido de esta crisis es que invertir ahora nos permitirá salvar vidas más adelante».

«La historia nos juzgará por cómo respondimos a la pandemia y qué medidas tomamos».

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Riesgo de volver a confinamiento es real.- OMS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: