Política

AMLO explicará en carta razones para cambiar medición del PIB por bienestar y felicidad

Andrés Manuel López Obrador anunció que compartirá una carta para argumentar las razones por las cuales no se deben utilizar indicadores como el Producto Interno Bruto para medir el éxito económico, “sino el bienestar y la felicidad”.

Juliana

“Hablaré de la nueva economía y cómo deben cambiar los parámetros y dejar de pensar en el PIB y pensar en el bienestar“, reveló el presidente en su conferencia de prensa matutina.

nicos_giff_300x300

En esa misiva, López Obrador, dijo, criticará al modelo neoliberal que ‘se ha aplicado a rajatabla en el mundo’.

La economía mexicana registrará este año una contracción de 7.5 a 10%, de acuerdo con diversos análisis hechos por instituciones financieras y bancarias.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, adelantó “los efectos del Covid-19 generarán la recesión más grande que ha sufrido la región latinoamericana desde 1914 y 1930. Se prevé un fuerte aumento del desempleo con efectos negativos en pobreza y desigualdad con México entre los más afectados”.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO explicará en carta razones para cambiar medición del PIB por bienestar y felicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: