Política

Camino para controlar el Covid-19 será ‘muy muy largo’: experto de la OMS

El máximo experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el mundo “tiene un camino por recorrer muy muy largo” para controlar la pandemia del coronavirus, pese a las medidas tentativas de algunos países para empezar a reanudar la vida normal.

Juliana

El doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que los riesgos del Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, siguen siendo altos a “niveles nacionales, regionales y globales”.

En una comparecencia por internet, Ryan afirmó que se necesita un “control muy significativo” del virus para reducir la evaluación actual del riesgo.

Un día antes, la OMS dijo que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad y prolongación de la infección respiratoria del Covid-19 y dijo que la agencia se está enfocando en tener más información sobre cuatro o cinco de las terapias más prometedoras.

nicos_giff_300x300El organismo con sede en Ginebra está liderando una iniciativa global para desarrollar vacunas, tratamientos y pruebas más seguras y eficientes a fin de prevenir, diagnosticar y tratar a pacientes de coronavirus.

“Tenemos algunos tratamientos parecen estar en estudios muy preliminares pero que limitan la severidad o la fase de la enfermedad, pero no tenemos nada que mate o detenga el virus”, dijo la portavoz Margaret Harris en una video conferencia, en referencia a los llamados “ensayos de solidaridad” de fármacos.

“Sí tenemos algunos datos potencialmente positivos que están surgiendo pero necesitamos recibir más información y estar 100% seguros de que podemos usar un tratamiento en lugar de otro”.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Camino para controlar el Covid-19 será ‘muy muy largo’: experto de la OMS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: