Política

Rocío Nahle, acusada de otorgar contrato a su compadre en construcción de Dos Bocas

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), fue acusada de ocupar su cargo para beneficiar a su compadre, el empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, a través de un contrato para que su empresa fuera la encargada de acondicionar los terrenos para la refinería de Dos Bocas, proyecto prioritario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Juliana

Grupo Huerta Madre, propiedad de Quintanilla Hayek, en consorcio con la compañía holandesa Van Oord, se hizo de un contrato por 4,968.8 millones de pesos.

Así lo afirmó el periódico Reforma, el cual detalla que el compadrazgo entre Nahle y Quintanilla Hayek es público desde 2018; en ese entonces se había dado a conocer que el empresario sería beneficiado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos con la renta de un terreno que serviría como depósito de basura.

nicos_giff_300x300Grupo Huerta Madre fue creado en mayo de 2019, unos días antes de que le fuera adjudicadoel contrato.

«El 22 de mayo de 2019 se realizó el Acta de Presentación y Apertura de Propuesta Comercial-Técnica y Economica de la invitación restringida (…) de Pemex en la cual se dio como ganador al consorcio integrado por Consorcio Van Oord de México, S.A. de C.V., Van Oord de México, S.A. de C.V., Van Oord Dredging and Marine Contractor BV, y Grupo Huerta Madre, S.A.P.I. de C.V.», reportó Reforma.

El consorcio, de acuerdo con la investigación, ofreció el precio más barato de los tres grupos invitados a formular propuestas.

¿Quién es Quintanilla Hayek?

El periódico Reforma informó que el compadre de la Secretaria de Energía es un empresario del sur de Veracruz con negocios en ramos como la construcción, los bienes raíces y la comercialización de herramienta especializada, «pero no figuraba como proveedor de Pemex ni en la industria petrolera hasta este sexenio en el que su comadre quedó al frente de la construción de la nueva refinería».

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Rocío Nahle, acusada de otorgar contrato a su compadre en construcción de Dos Bocas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: