Política

AMLO revira a Calderón sobre espionaje: No es el tiempo de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a Felipe Calderón luego que este insinuó que la obtención del documento donde aborda la creación del Bloque Opositor Amplio (BOA) fue espionaje: “cuál espionaje si ya no hay. No es el tiempo de García Luna”.

Juliana

En conferencia mañanera, AMLO respondió así a Calderón Hinojosa: “No, cuál espionaje si ya no hay. No es el tiempo de García Luna, son otros tiempos. Me llega el documento, lo veo y pues yo ya sé que tienen ellos un propósito que es combatirnos políticamente y que si se agrupan y que si se ponen de acuerdo, y además lo expresan, el dirigente el PAN que va a a luchar para que no tengamos nosotros mayoría en la Cámara de Diputados y de esta manera echar atrás las reformas que hemos impulsado”.

nicos_giff_300x300López Obrador ironizó al mencionar al exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, quien se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de presuntos nexos con el narcotráfico, especialmente con el Cártel de Sinaloa.

En diciembre del año pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto informó que se identificó que en 2012, García Luna creó una empresa en Panamá y adquirió un software de espionaje, que habría sido adquirido con recursos públicos desde 2008, el cual posteriormente fue utilizado por una empresa privada.

¿Qué dijo Calderón?

El expresidente Felipe Calderón desconoció los documentos presentados por López Obrador sobre la creación del Bloque Opositor Amplio (BOA) para quitar a Morena en 2021. Aunque aseguró que la oposición está en todo su derecho de organizarse, además acusó que si el Gobierno Federal espía este hecho «está cometiendo un delito«.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “AMLO revira a Calderón sobre espionaje: No es el tiempo de García Luna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: