ZonaVickpster

UE donará a México 7 mde para apoyar investigación y reforzar capacidad sanitaria por Covid-19

Debido al reconocimiento mundial que nuestro país se ha ganado, gracias a la forma en la que ha enfrentado la pandemia mundial por el coronavirus, la Unión Europea (UE) anunció que inyectará más de 7 millones de euros a México.

Juliana

Esto fue informado por el encargado de Negocios de la Unión Europea, Jean-Pierre Bou, quién explicó que los recursos se harán por varias vías; como organizaciones internacionales y de la sociedad civil, pero también podrían hacerse llegar directamente al Gobierno Federal.

“En el caso de México vamos a dedicar estos recursos a varios objetivos, el más importante será ayudar a las autoridades mexicanas a reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud a epidemias de este tipo”

Según las palabras de la Embajadora de Suecia, Anikka Thunborg, la financiación será directa a las organizaciones, pues así pueden redirigir los fondos para atender necesidades emergentes.

La Embajadora de Francia, Anne Grillo, destacó que México es el único país latinoamericano que se ha comprometido para impulsar la investigación internacional para encontrar una vacuna contra este virus.

“Las autoridades mexicanas están muy comprometidas en este tema de la búsqueda de una vacuna y el acceso de todos a esta vacuna”

Añadió…“En esta parte del mundo, México es probablemente nuestro socio más importante en la búsqueda de una vacuna y en cómo fortalecer la investigación básica clínica, México tiene un liderazgo fuerte en este tema”

nicos_giff_300x300De acuerdo con Revolución 3.0; para el Sector Salud Mexicano se contemplan dos programas, aunque siguen en pláticas con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por lo que aún no hay claridad de cómo operarán.

“Pero también hay otros componentes, un elemento importante es ayudar a los varios grupos vulnerables a hacer frente a los retos que supone esta epidemia, por ejemplo, hemos visto que han crecido casos de violencia contra mujeres, entonces parte del esfuerzo, utilizando la iniciativa Spotlight que ya tenemos, y es ayudar a las mujeres que se encuentran en esta situación”.

Cabe destacar que estos recursos forman parte de la iniciativa Team Europe, que para toda América Latina contempla 1000 millones de euros.

El Encargado de Negocios de la embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach, anunció que en el próximo mes de julio, Alemania enviará un grupo de expertos conformado por médicos y epidemiólogos a México para trabajar junto con sus homólogos en otras soluciones para combatir esta crisis sanitaria.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “UE donará a México 7 mde para apoyar investigación y reforzar capacidad sanitaria por Covid-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: