Política

Vamos a resolver el tema de las Afores o serán un problema grave, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las “afores se pueden convertir en un problema gravísimo“, por lo que “tenemos qie ver la manera de resolverlo”.

Juliana

“Todavía no tenemos contemplado cómo vamos a resolver un problema que se originó con la reforma hecha durante el gobierno de Ernesto Zedillo para que las pensiones de los trabajadores fuesen manejadas por estas Afores que se fueron creando“, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

nicos_giff_300x300López Obrador añadió que “no podemos dar la espalda a este asunto, lo tenemos que enfrentar aún cuando a nosotros no nos va a afectar tanto, porque esto va a empezar a ocurrir a partir del 2024- En el sexenio próximo sí van a tener un problema gravísimo. Problema que se soslaya, estalla”.

El presidente explicó que, de no realizarse modificaciones legales a este tema, los principales afectados serán los trabajadores.

Si no hay una reforma a esa ley, si no hay un acuerdo general, buscando la participación de todos, los que se van a ir jubilando van a recibir ni siquiera el salario mínimo, van a recibir la mitad de lo que mínimamente les corresponde”, apuntó.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Vamos a resolver el tema de las Afores o serán un problema grave, advierte AMLO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: